William Foy

Traducido por Marlon Llanos
De las páginas Web:  http://www.sdadefend.com/Our%20Firm%20Foundation/W-E-Foy.htm
y http://www.greatcontroversy.org/pioneer/foy-vis.html

(Nota del traductor: Por mucho tiempo he buscado en la red, las visiones de William Foy en español pero nunca las encontré, así que lo traduzco.  Mi deseo es que estas escenas de gloria sean de consuelo para los que quieren morar algún día con Jesús. Para dar fuerzas y esperanza a los que de todo corazón desean mirar su gloria y participar de su presencia.Y para tener ánimo y fe en el tiempo de angustia que nos aguarda. Lo que dice el ángel, lo tomo como si fuera para mi:  "...debes revelar las cosas que has visto, y también advertir a tus semejantes, a huir de la ira venidera". .Por favor, antes de leer, pida dirección y sabiduría a Dios. Recuerde, que todo esto está en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14.



Nota: Hay muchas razones por las que este documento histórico es de gran valor para nosotros hoy en día, y del por qué es importante que los creyentes adventistas lean y entiendan los hechos que lo rodean.


1. Hay un malentendido general entre los creyentes Adventistas sobre William Foy. La mayoría dice que negó por completo el don,  lo cual  no es cierto. Muchos creen que murió en 1844, lo cual  tampoco es cierto, incluso Loughborough estaba equivocado acerca de esto. Foy no enfermó y no murió en 1845, vivió mucho tiempo después de eso. (1818-1893)
La tumba de William Foy (escrito Foye en la lápida) se encuentra en la misma parte posterior del cementerio del árbol de Abedul en el este de Sullivan, Maine. Su piedra se lee:

Rev. William E. Foye
Murió en Plantation N º 7
09 de noviembre 1893
Edad 74 años

Él no se negó a relatar sus visiones , incluso llegó a publicarlos. En al menos una ocasión, Foy cesó sus labores públicas durante algunos meses para ganar dinero y para mantener a su familia. Esta puede ser la razón por la que quizás finalmente no continuó relatando las visiones. O puede ser ( como el pionero historiador adventista JN Loughborough cree ) porque en 1844 Foy recibió otra visión que no entendía , ** por lo que cesó sus labores públicas. Aunque Foy no llegó a ser un adventista del séptimo día , continuó como ministro el resto de su vida.
Hazen Foss fue el que se sentía orgulloso y se negó a relacionar las visiones y posteriormente
Ellen Harmon oyó describir lo que había visto.


2. El hecho de que tuvo  dos visiones en 1842 y que fueron registradas y legalmente atestiguadas,  además de un médico que se encontraba en el lugar,  que también  examinó y verificó los hechos de su condición, demuestran que estas visiones eran auténticas  de Dios. Se observó  que él no se movió ni respiró, primero por dos horas y media, y en una segunda ocasión, por un sorprendente tiempo de  doce horas y media,  señal inequívoca de que la visión era verdadera de parte de Dios.

3. El material que se presenta en estas dos primeras visiones de 1842, muestra los símbolos proféticos del juicio investigador, del juicio de los muertos y los vivos, de los tres "pasos" (Tres mensajes de ángel) y otros asuntos ANTES de la gran decepción que se produjo en 1844, lo que anula las acusaciones  de nuestros oponentes,  que alegan que estos mensajes sólo se hicieron después de 1844 como una "táctica de lavado de cara ". Porque muchos han dicho  que todas estas doctrinas , fueron ideadas sólo en la imaginación de Ellen Harmon.

4. Estas visiones también confirman que la sexta trompeta estaba todavía sonando en 1842 (Por lo tanto, no está en el futuro) y la séptima trompeta iba a comenzar a sonar en 1844 en el punto de comienzo del mensaje del tercer del ángel. (el tercer paso)

La experiencia cristiana de WILLIAM E. Foy, junto con los dos VISIONES que recibió en los meses de enero y febrero 1842.


Entró en  acuerdo con la ley del Congreso, en el año 1843, por Wm. E. Foy., En la Oficina del Secretario de la Corte de Distrito del estado de Maine.
(5)

R E M A R K S.
Cuando una obra de este carácter se hace pública, a menudo se señala y muchos pueden llegar a decir : "Yo no soy un creyente de sueños y visiones."  Muy bien,  así son bienvenidos a su propia incredulidad exigente. El objeto de la publicación de estas visiones no es beneficiar como rechazar indiscriminadamente todas las cosas de este tipo,  tales expectativas son respetadas. Pero con un ferviente deseo de consolar y animar a los queridos santos de Dios en su cansadora peregrinación , con una visión de la bienaventuranza, esperando  la recompensa que nos ha llevado  a este punto. Y que sin duda habrá alegría, y se demostrará que,  habrá  una deliciosa  y estimulante cena.

Que Dios se manifiesta  a sí mismo en  visiones a sus hijos, los registros de todas las edades lo testifican abundantemente. Y en este punto, la Biblia es clara y positiva. A los patriarcas y a los profetas se les  mostraron  grandes y poderosos eventos, eventos que aún se encontraban en el futuro lejano,  por medio de la agencia de visiones. Pero a menudo nos preguntamos, si el método para revelar los hechos y escenas [resto de la página está en blanco][5/6].
..el despertar de los pecadores, el reclamo de los apóstatas, y la edificación de los santos en la santísima fe. Estos son publicados, lo más parecido posible,  en su propio lenguaje. Hay hermosos parecidos a las visiones de Ezequiel,  Daniel y Juan. Por ejemplo,  la descripción del "álto y poderoso ángel" y el  "mar de vidrio".
La visión del poderoso ángel, el cual tiene  una trompeta de plata pura, y el anuncio con su grande y terrible voz, es sumamente interesante e instructivo.
Que estos pocos, despreciados y humildes, que están esperando  pacientemente la aparición de su glorioso rey, puedan ser refrescados y confortados ,  en esta hora de prueba,  al estudiar estas dos visiones. Es la ferviente oración de los publicadores.

[7]
En el año 1835, bajo la predicación del pastor Silas Curtis, se me llevó a preguntar, ¿qué debo hacer para ser salvo?
El cristianismo me encaminó al cordero de Dios, que quita los pecados del mundo. Entonces empecé a orar con fervor a Dios para que perdone mis pecados, pero mientras más oraba más veía la maldad de mi corazón, y por varios días temí que ya no tendría  más misericordia;  pero pensé que,  habría sido la justicia de Dios, el haberme cortado, y enviarme a donde la esperanza y la misericordia no podía haberme alcanzado.  
Entonces estuve dispuesto a renunciar a todo, y en ese momento Cristo apareció como el único totalmente amistoso, el señalado entre diez mil,  que habló las palabras que dieron  vida a mi alma. Entonces me regocije en el Dios de mi salvación; mientras todas las cosas a mi alrededor me parecieron nuevas, resplandecientes con la gloria de Dios. Entonces mi corazón pudo unirse a los cantos de los ángeles:  "gloria a Dios en las alturas,  paz en la tierra, y buena voluntad para con los hombres."  Y entonces vi una plenitud en Cristo, la cual me hizo querer proclamarlo a todo el mundo. ¡Oh, la gloria de Dios que llenó mi alma!. Tres meses siguió sucediendo esto,  en donde disfruté de la dulce comunión con mi Dios. Entonces fui llevado y puesto en un juicio, por aquellos quienes deberían haber sido ------- (COMO SI FALTARAN ALGUNAS PALABRAS) ,  cantar de padres en Israel,  y así se mantuvo por varios días, luchando en oración, pero el Señor sabe cómo liberar a los piadosos de la tentación. "  Un padre en Israel a quien visité en esta época, me dio la instrucción, que resultó ser una bendición para mi alma. Entonces me uní a la Escuela Sabática, y ahí fui  instruido por primera vez, para leer la palabra de Dios, y pronto ser capaz de leer mi Biblia. Inmediatamente el deber del bautismo quedo impresionado en mi, y después de tres meses de desobediencia, me presenté antes  en la iglesia y relaté  los tratos de Dios a mi alma, y al día siguiente fui sumergido en las corrientes liquidas por Bro. S. Curtis, y fui sepultado con mi salvador en mi bautismo.   Entonces tuve la experiencia del cumplimiento de la promesa: "los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán;", y al mismo tiempo que subía de las aguas, me pareció que se abrían los brillantes cielos a mi alrededor;   y grité a gran voz, diciendo: "¡Gloria a Dios, y al cordero [8/9] que está sentado en el trono!".
El 18 de enero de 1842, me reuní con el pueblo de Dios en Southark St, Boston, donde los cristianos se dedicaron a la oración solemne, y mi alma se sintió feliz en el amor de Dios. Me invadió de inmediato un sentimiento como de agonía de muerte, y mi aliento me dejó, y me pareció que era un espíritu, separado de este cuerpo.  Entonces  vi a uno que estaba vestido de vestiduras blancas, cuyo semblante brillaba más que el brillo de las estrellas, y una corona sobre su cabeza que brillaba más que el resplandor del sol.
Este ser brillante, me tomó de la mano derecha, y me llevo a la orilla de un rio,  donde en el medio había un monte de agua pura.  Sobre la orilla, contemplé una multitud, grandes y pequeños,  ellos eran los habitantes que viven en la tierra. Pronto todos se  trasladaron hacia el oeste, caminando sobre el agua, hasta que llegamos al monte.  Este se convirtió en la línea de separación entre el justo y el impío. Los justos lo cruzaron, pasando por tres cambios; Primeramente, sus cuerpos se hicieron gloriosos. Segundo, recibieron vestiduras puras y brillantes. Y tercero,  ellos recibieron coronas brillantes.
Pero cuando los impíos llegaron al lugar donde los justos fueron cambiados, clamaban por misericordia, y se hundieron al pie del monte.  Los santos entonces pasaron a una planicie  sin límites, la cual tenía apariencia de plata pura. Nuestro guía, entonces habló y dijo: "Esta es la llanura del paraíso".

[10]
Esta multitud celestial, se dividió en diferentes grupos, algunos conteniendo grandes multitudes, pero otros, fueron más pequeños. En el medio de cada uno había un ángel. Las vestiduras de estos ángeles, era de color blanco puro, y a cada uno de ellos se les dio una corona, resplandeciente con gran brillo. Sus rostros eran hermosos al contemplarlos; sus alas semejantes a llamas de fuego, debajo de las cuales estaban los santos, pequeños y grandes. El guía entonces dijo:  "Estos ángeles son los que han predicado el evangelio en la tierra".  Y a continuación miré, como si fuera una gran puerta delante de mí.  La puerta era tan alta, la altura de esta era tan alta,  que no se podía ver. En frente de la puerta había un alto y poderoso ángel, vestido de ropas puras y blancas; sus ojos parecían llamas de fuego y llevaba una corona sobre su cabeza, la cual iluminaba esta llanura sin límites. El ángel alzó su mano derecha,  asió de la puerta y la abrió, y mientras rodeaba sobre sus resplandecientes goznes, clamó en alta voz a la hueste celestial:  "Son todos bienvenidos". Entonces, los ángeles guardianes, en medio de los santos, tocaron una canción de triunfo,  y los santos,  grandes y pequeños, cantaron a grandes voces, y entraban a través de la puerta;  y los ángeles guardianes se levantaron con sus alas resplandecientes y desaparecieron de mi vista. Hacia dentro de la puerta parecía ser como brillantes diamantes. Bajo nuestros pies era como la apariencia de vidrio puro. Entonces contemplé incontables millones de brillantes  seres, viniendo con tarjetas en [10/11] sus manos. Estos seres resplandecientes se convirtieron en nuestros guías. Las tarjetas tenían un brillo mayor que el del sol, y la pusieron en nuestras manos; pero los nombres de ellos, no los pude leer. Estos guías nos tomaron de la mano derecha, y nos llevaron a un lugar sin límites. Entonces alcé mis ojos y mire hacia arriba, no habían nubes o cielos,  pero había millones y millones de ángeles brillantes, cuyas alas eran semejantes a oro puro;  y cantaban con fuertes voces, mientras que sus alas clamaban "¡Santo, Santo!". Y entonces observé una innumerable multitud vestida de ropas blancas, con tarjetas sobres sus pechos, y a cada uno le fue dada una corona de brillo. Y el guía habló diciendo:  "Estos son los que han pasado por la muerte."

En el espíritu, fue puesta delante de mí una innumerable multitud ordenada;  que no había pasado por la muerte; sus coronas eran como el brillo de las estrellas;  y en sus manos derechas tenían tarjetas.  Entonces vi a un individuo, el cual había pasado por la muerte.  Su brillo estaba más allá de la expresión de los mortales y a su lado estaba de pié un ángel guardián:  las ropas del ángel era como oro puro, y sus alas como llamas de fuego, y cuando aquella persona me pasó  cerca, ella gritaba con una hermosa voz:  "Voy a la puerta para conocer a mis amigos". Un ángel entonces apareció volando por en medio de este lugar sin límites, y vino con el espíritu de uno de los que no habían pasado por la muerte, y clamó a gran voz diciendo: " Esta es mi madre". Él luego se convirtió en su guía. Entonces  vi en medio de este lugar sin límites un monte alto semejante a la plata pura. Parecía perfectamente redondo,  y aunque no podía ver a través , sin embargo, mi visión se extendía al rededor de este. En torno a esta montaña había un espacio en el cual no había de pié ningún ser. Pero después de este círculo vació, de pié como parecía ser, un coro de ángeles  y vi, según hasta donde mi vista podía extenderse, a través de este lugar sin límites, se encontraban los incontables millones de los justos. Y ¡oh, el canto que ningún mortal puede describir!.  Me parecía, que los ángeles próximos al círculo de la montaña, con grandes voces alzaron una hermosa canción y luego se detuvieron. Los santos junto a ellos, tuvieron el turno y con la vos aun más fuerte, la repitieron: y  así hicieron eco una y otra vez, hasta que había sido cantada por todos los santos, y luego ceso: y luego otra vez los ángeles cantaron.
En el lado derecho de la montaña apareció un poderoso ángel, con vestiduras semejantes a oro bruñido, sus piernas eran como columnas de llamas de fuego, cuyo aspecto era como el relámpago y su corona iluminaba  este lugar ilimitado, y los que no habían pasado por la muerte, no podían mirar su rostro. (and those that had not passed through death, could not look upon his countenance.) Entonces contemplé sobre el monte, letras  de oro puro que decían, EL PADRE  [12/13] Y EL HIJO.  Justo debajo de estas letras  se encontraba el poderoso ángel, cuya corona iluminó el lugar, y todo el ejercito celestial adoró a sus pies, alrededor de la montaña.
Este poderoso ángel entonces levantó su mano derecha, la cual parecía una espada de fuego, y toda la multitud de aquellos que no habían pasado por la muerte, fueron cogidos y puestos en la cima de la montaña;  y había ahí un gran libro abierto, y sus nombres surgieron del libro en forma de cartas, las cuales fueron selladas en sus frentes.

Entonces nos quedamos otra vez sobre este mar de cristal puro, antes de la montaña, y nuestros cuerpos se convirtieron como el cristal trasparente, pero al ser que estaba dentro de la montaña, yo era incapaz de contemplar (but the being that was within the mountain, I was unable to behold.). Mientras estaba contemplando las glorias ante mí, una gran voz habló en la montaña, y el lugar fue sacudido fuertemente, y la multitud innumerable de santos y ángeles se inclinó a los pies del ángel poderoso, y lo adoraron clamando a gran voz: "Aleluya", y luego cada voz se calló, y las huestes celestiales permanecieron postrada delante del ángel en solemne silencio; y ningún lugar se pudo salvar del temblor  causado por la voz de Aquél que habló en la montaña.


Entonces contemplé este mundo inferior, envuelto como si  fuera rodeado de montañas de fuego, y en este fuego, vi una multitud incontable llorando por misericordia. Parecían ser los ancianos y aquellos [13/14] quienes habían llegado a los años de la comprensión. Sus gritos llegaron hasta la montaña, mientras todos ejércitos celestiales se inclinó en silencio solemne. La voz de la montaña, habló de nuevo, y todos los santos y ángeles se levantaron, y con grandes voces dijeron "AMEN".  Entonces empecé a conversar con mi guía, y pregunté, ¿"Por qué no había misericordia para aquellos que había visto en peligro"? . El respondió: "El evangelio les ha sido predicado, y los siervos les han advertido, pero no creyeron; y cuando el gran día de la ira de Dios llegue, no habrá misericordia para ellos."


Entonces vi  en el medio de este lugar sin límites, un árbol, y su tronco era semejante al vidrio transparente, y las extremidades eran como oro transparente, los cuales se extendían por todo el lugar sin límites. Sobre cada rama del árbol habían pequeños ángeles de pié (On every branch of the tree were small angels standing). Había una innumerable multitud de ellos, y ellos cantaban con grandes voces, canto que no  había sido oído de este lado del cielo. Este árbol también estaba vestido de luz que procede del ángel poderoso. Debajo de este árbol, sobre el mar de vidrio, estaban los incontables millones de justos, vestidos de ropas blancas, con coronas sobres sus cabezas, y tarjetas sobres sus pechos;  y en la multitud vi a algunos que yo conocía  mientras vivían en la tierra, y todos ellos estaban cantando con fuertes voces, y alzando sus brillantes manos sacaron el fruto [14/15] del árbol;  el fruto parecía como racimos de uvas, con formas de oro puro. Con una voz preciosa, el guía luego me habló y dijo: " Aquellos que comen del fruto de este árbol, no regresan jamás a la tierra". Yo levante mi mano para participar de este fruto celestial,  para que yo no pudiera regresar más a la tierra; pero ¡hay!, inmediatamente me encontré a mi mismo de nuevo, en este solitario valle de lágrimas.


La obligación de declarar las cosas que se me habían mostrado,  a mis semejantes, y advertirles a huir de la ira venidera,  fue de gran peso en mi mente;  y   fui  desobediente.  En este punto puse escusas,  y no hice lo que mi guía me mandó a hacer, y así por  tanto vino la oscuridad y la muerte a mi alma. Pero no pude encontrar la paz y el consuelo. Empecé a dudar si en verdad mi alma alguna vez se había convertido, y aunque a menudo me reuní con el pueblo de Dios, no obtuve ningún alivio, ya que me sentía angustiado y solitario. No pude tener acceso en oración . Por último, para poder escapar de esta cruz de ir personalmente y de declararlo al mundo, decidí  tenerlo impreso. Sin embargo, con esto, no he encontrado ningún alivio.  Además, después de tener estos impresos, se trataba de un bosquejo muy imperfecto. De hecho, no pude usarlo para este objetivo. Pero el Señor en su misericordia, me reservó para contemplarlo, en la noche del 4 de febrero de 1842, cuando me reuní con la gente de Dios en May St.  Una gran congregación estaba reunida, y [15/16] los cristianos se dedicaron a la exhortación y a la oración. Pero no disfruté nada de la sensible presencia de Dios.


En la última parte de la noche, la casa se llenó de mucha gente, di  mi asiento a un amigo que había estado de pié a través de la noche. Mientras yo estaba de pie, me puse reflexionar sobre mi desobediencia, y mientras me dedicaba a esto, de repente escuché una voz, por así decirlo, en el espíritu, que me habló. Inmediatamente me caí al suelo, y no supe nada de este cuerpo, si no después de doce horas y media, cómo más tarde fui informado.


Me pareció que yo era un espíritu separado de este cuerpo, parado de pié totalmente solo sobre la tierra. Parecía no haber nadie más conmigo. La tierra tenía la apariencia de un lugar perfectamente nivelado. El sol brilló en todo su esplendor, como está naturalmente al medio día. Entonces vi una nube que se elevaba suavemente desde el oeste, que subió y cubrió el sol, de modo que se oscureció, y todo el cielo se puso como cilicio. Y luego, algo más allá de la expresión del hombre mortal, parecía explotar desde los cielos, desde el sur hasta el norte. Era como una barra de llamas de fuego, e inmediatamente después, apareció algo, el cual es imposible de describir. Entonces vi innumerables multitudes que viniendo de los cuatro ángulos de la tierra,  se juntaron  cerca de la barra, y allí estuvieron de pie en un silencio solemne, mientras que [16/17] todos los semblantes quedaron pálidos. Inmediatamente estos fueron puesto encima de esta barra, y los cuerpos de los santos cambiaron, convirtiéndose como en oro trasparente, y ellos estaban vestidos con vestidos de luz y prendas brillantes, y coronas de brillo fueron colocadas en sus cabezas, y tarjetas brillantes sobre sus pechos,  y cantando dulcemente al pasar a través de la barra de fuego. Pero los impíos no podían pasar. El mundo debajo parecía estar envuelto en la oscuridad y en fuego.  En esto,  los malvados se perdieron de mi vista, clamando por misericordia. Yo veía a las madres con sus bebes en sus brazos  llegar a la barra de fuego, y los cuerpos de los pequeños convertirse  como en oro transparente, y en alas de llamas de fuego, ellos pasaron la barra, cantando con bellas voces. Y las madres no santas, clamando por misericordia, parecían hundirse abajo.

Entonces vi una multitud incontable, que subía de las aguas, y una multitud innumerable que subía de la tierra, vestidas de vestiduras blancas, con tarjetas sobre sus pechos,  y cantando en alta voz, pasaron esta barra, y recibieron coronas de gloria sobre sus cabezas.

Después miré, una multitud que subía de la tierra, y yo sabía que algunos de ellos, sus nombres habían sido escritos en los libros de las iglesias en la tierra, alguno de ellos de los cuales yo había visto en comunión con los santos de las diferentes ordenes, y algunos que habían profesado [17/18] ser predicadores del evangelio. Aunque tenían altas  profesiones, sin embargo, no fueron hallados dignos, y clamaron por misericordia, y se hundieron con los que habían blasfemado. Cuando nosotros pasamos la barra, entramos a un lugar sin límite, que se iluminó con gran brillo. Cerca del lugar por el que pasamos, vi un ángel poderoso vestido de ropas de color blanco puro, con una corona de brillo en su cabeza. Parecía estar mirando a través de la barra, y sus ojos como antorcha de fuego, se fijaron con firmeza sobre la tierra. Él se puso de pie con su pie derecho al frente de él, como si fuera a caminar; y su objetivo parecía ser llegar a la tierra.( But three steps remained for him to take). (Pero tres pasos se mantuvieron para que él tome). Firme sobre su pecho, y en su mano izquierda,  había, por así decirlo, una trompeta de plata pura, y una gran y terrible voz salió en medio del lugar sin límites, diciendo: "El sexto ángel  todavía no ha emitido sonido". Detrás del ángel, contemplé millones de carros brillantes, tenían la apariencia de oro puro, y eran perfectamente cuadrados. Cada carruaje tenía cuatro alas como llamas de fuego. Y mientras yo contemplaba, uno de los carros, se levanto con sus alas de fuego, y un ángel le siguió después de la carroza, y las alas del carro y las alas del ángel, exclamaban con una gran voz, diciendo, "Santo" "Santo". Yo vi el carro, escuchando el encantador sonido de las alas. Este pasó hasta la tierra, y allí apareció un espíritu [18/19] con vestiduras blancas por así decirlo, de pié sobre una montaña, y allí le fue dada una corona de brillo, y él entró en el carro con el ángel, y en un momento, el estaba en este lugar sin límites. A pesar de que Él fulguró con gran brillo, sin embargo, este individuo que yo sabía, era la mencionada por el testigo(*), el cual dijo "Veo el carro que viene". El partió de esta vida, dos semanas después de que lo vi en visión.


Vi entonces en el medio del lugar, una innumerable multitud, vestidas con vestiduras blancas, paradas  en un cuadrado perfecto,  con coronas de gloria inmarcesible sobre sus cabezas. Eran del tamaño de los niños de diez años de edad, y cantaban una canción, la cual los santos y los ángeles no podían cantar. En el medio del lugar sin límites, había un río de agua pura, y a uno y a otro lado del rió, millones y millones de ángeles de pie, con las coronas de brillo sobre sus cabezas; ellos tenían en sus manos, copas como de oro puro, e inclinándose, tomaban de las aguas del río, cantando con voces fuertes y hermosas, adorándolo a Él, cuya corona da luz, a este lugar sin límites.

Entonces vino uno a mí, vestido de blanco, a quien yo llamo "mi guía", el me llevó a un lugar, [19/20] semejante a una puerta estrecha.  Lo primero que vi fue a un ángel poderoso, y sobre su mano derecha había un gran libro abierto delante de él, y también a la izquierda , otro con un libro abierto delante de él. Entonces mi guía me hablo diciendo: "Los que se arrepienten de sus pecados en la tierra, son borrados del libro de la izquierda, y se registran en la derecha". Entonces miré ángeles subiendo y bajando desde y hacia la tierra, que les llevaban noticias a los ángeles registradores.

Mi guía ahora me informa de lo que debo hacer, diciendo. "Tu espíritu debe volver al mundo de allá, y debes revelar las cosas que has visto, y también advertir a tus semejantes, a huir de la ira venidera". Entonces le respondí diciendo: "¿Cómo puedo volver al mundo de allí?". El me respondió: "Iré contigo, te apoyaré y ayudaré, para declarar estas cosas al mundo". Entonces le contesté al ángel:  " Yo iré."

Entonces vi este mundo inferior. Parecía  como si se hubiera quitado el velo que lo había separado, desde el lugar sin límites en el que yo estaba,  y estos dos se hicieron uno: y los santos y ángeles  continuamente pasaban desde y hacia la tierra. La tierra parecía un mar sereno de oro transparente. Por encima no había nubes o cielo, pero el aire estaba perfectamente limpio y de un brillo plateado. Entonces escuché todos los santos y ángeles, en los cielos y en la tierra [20/21], cantando con voces fuertes . Mi guía luego extendió sus alas, y trajo mi espíritu suavemente a la tierra, y luego remontó; e inmediatamente me encontré en el cuerpo.

A pesar de la orden de mi guía y mi promesa solemne de declarar estas cosas al mundo; Yo estaba en un principio sumamente dispuesto a hacerlo. Y fueron tres días antes que lo revelara de forma pública.

El mensaje era tan diferente. Y la forma en que se da la orden, tan diferente de cualquier otro que jamás había oído hablar, y conociendo el perjuicio entre la gente  frente a los de mi color, se hizo muy "atravesado". (it became very 'crossing'.)

Estas preguntas fueron surgiendo continuamente . ¿Por qué éstas cosas me  fueron dadas, para dar al mundo,  y por qué no a los eruditos, o a alguien de otra condición a la mía? . Pero no obtendría paz en la desobediencia. "Ay de mi si no declaro estas cosas ", pesando grandemente sobre mi alma.

El 6 de febrero, el pastor de la iglesia de San Broomfield,  me hizo un llamado y me pidió si podía contar mis visiones  en su casa de culto. Varios miembros de la iglesia estaban presente y  ansiosos que yo apareciese. Yo acepté, y el nombramiento me fue  confirmado después del medio día.  Después de que ellos me dejaron y se fueron,  me arrepentí  de que esa medida se hubiese tomado .. ( and thought had the world been mine it would cheerfully be given, to have the appointment recalled.)

[21/22]

A la mañana del día 7, sin embargo, mi mente se encontró en calma y en paz; pero como la hora de la reunión se acercaba, las tentaciones  comenzaron  a afligirme dolorosamente. Tenía miedo de que mi guía no estaría conmigo, y que no podría decirle a la gente las cosas que se me habían mostrado. Un grupo de hermanos, simpatizantes conmigo, me acompañaron a la reunión. Al entrar en la casa, me encontré con una gran congregación reunida, y cada individuo que había ahí, parecía ser una montaña. Gran parte del temor del hombre, descansó sobre mí, por lo que le pregunté al pastor, para iniciar esta reunión  con una oración, le mencioné a él , que yo pensaba  que ellos iban a ser obligados a tener una reunión de oración. Pero mientras él se dirigía al trono de gracia, me pareció como si oyese una voz, que me hablaba y decía: "yo estoy contigo, y prometí estar contigo". Mi corazón comenzó a arder en mi interior, el temor del hombre repentinamente huyó, y la gloria inefable llenó mi alma.  Después relaté  las cosas con gran libertad las cosas que se me mostraron,  mientras la congregación escuchaba sentada con gran tranquilidad. A partir de este momento, viajé tres meses entregando este mensaje a las casas atestadas de gente, disfrutando de una paz permanente en mi mente. Después de esto, comencé a temer que mi familia vendría, así que comencé a trabajar con mis manos durante tres meses. Pero no pude encontrar reposo día ni noche, hasta que de nuevo me citaron , como era mi deber. Desde entonces, he viajado de un lugar a otro, y sufrido persecución, pero la promesa de mi guía nunca me ha fallado. Su apoyo con su presencia ha estado conmigo.


Mi objetivo en la publicación de estas visiones, es para consolar a los santos.  Para mí, esto es algo de mucho cuidado y consideración, en temporadas de tentación y prueba.

A menudo, en las horas silenciosas de la noche, parecía que yo oía de nuevo, el dulce canto de los ángeles; y cada vez que mi corazón se ha sentido triste y solitario, las cosas mostradas por ese ángel, me han levantado por encima de las escenas que tratan de esta tierra.

Mi deseo es que los hijos de Dios sean bendecidos de la misma manera. Ahora estoy esperando a mi Señor que viene. Aunque antes de que el Señor se complaciere en mostrarme estas cosas, las cosas del cielo, yo me opuse a la doctrina de la cercanía de Jesús. Ahora estoy a la expectativa de ese evento. Espero ver pronto al ángel alto y poderosos. Entonces voy a estar satisfecho cuando despierte a su semejanza.

"Los santos de Dios, levantad vuestras cabezas, porque glorias de una tierra nueva, pronto serán suyas.

Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman." Pero Dios nos las reveló por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios".

[23/24]

TESTIMONIOS

Los que firmamos los siguientes, habitantes de Boston, fuimos testigos de las condiciones inanimada aparente, en el que nuestro hermano, Wm. Ellis Foy,   fue arrojado por alguna causa desconocida, el 18 de enero de 1842, cuando el estuvo por dos horas y media; y nuevamente también el 4 de febrero, cuando el  "puso" (laid), doce horas y media, durante las cuales, en cada ocasión, el testificó que había experimentado  visiones de otro mundo.

Charles Tash. Francis Sanders
George Williams John Thomas
David Williams Andrew Lewis
Edward Williams George Harris

Dr. Henry Cummings declara: " Yo estaba presente con nuestro hermano en el momento de sus visiones. Lo examiné, pero no pude encontrar ningún aspecto de vida, excepto al rededor de su corazón.".

Y de Foy testifica: "La primera aparición de la vida que vi en él, fue en la elevación de la mano derecha. Él entonces, se levantó sobre sus rodillas e hizo señales, para que le fuera dada agua. El metió la mano en ella, y se humedeció la frente, y la palabra inmediatamente vino a él". Nosotros entonces deseábamos que nos digiera  las cosas que había visto, y él respondió," tan pronto como reciba la fuerza, voy a revelarles a ustedes lo que el Señor me ha revelado".

Copia del certificado de membresía de la iglesia.

Esto certifica que el hermano Wn. E. Foy, es un miembro regular de la iglesia Bautista de Freewill, en Augusta, en buen estado. y como tal, le recomendamos a la comunión del pueblo de Dios, de todo nombre, donde quiera se dé la oportunidad de reunirse con ellos.
DANIEL PALMER.

Iglesia Clerk


Notas de pié de página.


*Mary Black la esposa del fallecido Eld. George Negro (el individuo visto en la visión) testificó: Estas son sus últimas palabras. `Yo veo los carros que venía hacia mi espíritu en casa '. Luego dejó el mundo con un grito. **



** En trabajo  de Foye continuó hasta el año 1844, cerca del final de los dos mil trescientos días de Dan. 8 : 14. Luego se vio favorecido con otra manifestación del Espíritu Santo,  se le dio una tercera visión ,   una que él no entendía . En esta le fue mostrado,  un camino del pueblo de Dios a través de la ciudad celestial . Vio una gran plataforma , en la que vio una multitud de personas reunidas. Ocasionalmente,  se caían personas fuera de esta plataforma, y a tal persona se les llamó  , " apóstata ".  Entonces vio que la gente se elevaban a una segunda plataforma,  donde también se redujo a través de la plataforma, que llegaba más allá que la vista.  Y por último, una tercera plataforma apareció , que se extendió hasta las puertas de la ciudad santa. Una gran compañía se ​​reunió con los que habían avanzado a esta plataforma. Tal como esperaba al Señor Jesús,  en su venida,  en muy poco tiempo, no tuvo en cuenta el hecho de que un tercer mensaje seguía al primer y  segundo mensajes de Apocalipsis 14 .  En consecuencia, la visión para él  era inexplicable , y él dejó de hablar en público. Tras el cierre del período profético , en el año 1845, se enteró de que la señorita E.G. Harmon tuvo la misma visión, con la explicación de que "el primer y segundo mensaje, ya habían sido dados , y que un tercero iba a seguir. " ( Pg . 37 JN Loughborough, don profético de dos partes.)