Comentarios personales

Por Marlon Llanos L.


El privilegio de poder vivir en este tiempo final y leer o escuchar a nuevos profetas.

No puedo negar que me siento muy feliz de haber nacido en esta época tan importante de la humanidad. Muchos profetas bíblicos vieron este tiempo final, y revelaron como Dios actuará y obrará. Es entonces para mí y para muchos estudiantes de la Biblia (Adventistas como no Adventistas), un privilegio estar aquí en esta época, pero además,  no puedo negar que es también un tiempo de mucha angustia y ansiedad mental. No solo porque sabemos lo que viene, en lo que respecta a terribles eventos mundiales, sino también por el aumento  exponencial de la maldad y de todos los engaños de Satanás (muertes, adulterios, violencia, espiritismo, etc.).  Pero a la vez,  nos sentimos consolados, ya que esto estaba predicho mucho antes en la Biblia, y en los mensajes dados por Dios a la profeta Elena de White.

Yo personalmente lo he vivido y lo he percibido, ya que llevo varios años estudiando la Biblia y el Espíritu de Profecía, y todo se ha estado cumpliendo a la perfección: "Aumento de las congojas", "la llegada del espiritismo", "apariciones de señales en los cielos", "engaños y filosofías de toda clase e índole", "homicidios", "desastres naturales", "poderes sobrenaturales",  etc.   ¡Oh, cuanto necesitamos no extraviarnos y conocer la historia verdadera!... Cuán  importante es que conozcamos y amemos al Señor Jesús y obedezcamos su diez mandamientos (incluyendo el sábado).  Esta es la verdad suprema, la verdad que ha estado custodiada por ángeles desde el comienzo de los tiempos. Y aunque Satanás a querido desaparecerla a toda costa,  Dios no se lo ha permitido. En la Biblia se encuentra todo ese importante  legado, dejado desde el comienzo de la historia. Pero  también Dios  puede revelar luz a nuevos profetas. Nueva información, concernientes a los tiempos actuales y a sucesos presentes. Dios quiere eso, ya que en los innumerables eventos políticos, sociales y espirituales registrados en la Biblia, Él aparecía y respondía por medio de sus profetas. El Señor quería y quiere que lo consulten, y le pidan.   Eso sí, estos profetas (antiguos o nuevos) tienen que pasar la prueba: tienen que demostrar que aman y siguen a Jesús (el hijo de Dios) y se esfuerzan por guardar de todo corazón los 10 mandamientos bíblicos. Con esto, Dios puede estar seguro de que sus visiones y sueños, cumplirán su cometido y tendrán el efecto esperado, ya  son puestos en personas en las cuales se puede confiar.. Ya que conocen y saben  lo que es estar en la presencia de Dios,  al conocer sus mandamientos (que es su mismo carácter)

Aunque en este tiempo es muy difícil de aceptar e incluso de creer, el Dios del mundo, quiere que hayan profetas. Aunque esto rompa todos los esquemas y leyes naturales de la ciencia, esto debe ocurrir. Dios controla toda ley  física, esto no es nada difícil para él.   Y a Él le agrada que escuchemos a sus profetas, incluso hay una recompensa especial para los que escuchan a profetas (Mt. 10:41) .  Hace muchos siglos, el Todopoderoso dijo que al final de los tiempos, habrían nuevos profetas, tanto viejos como niños. Visiones y sueños. Y yo quiero que esto sea así, me estremezco de emoción, porque Dios no deja nunca solo a sus hijos. Qué bello es saber que el Señor del universo está hablando a una generación nueva; a nuestra época. Que privilegio más grande. Solo hay que saber cómo un profeta debe pasar la prueba. En este tiempo la Ley, y en especial la observancia del sábado (4º mandamiento), son los filtros fundamentales.

Dios quiere consolar a su pueblo a través profetas, tanto antiguos como nuevos;  a los que le aman, y a los  que guardan sus mandamientos. Pero también me atrevo a decir: a los que lo amarán y guardaran sus mandamientos. Estos son tan ciertamente pueblo de Dios como los anteriores.


Razones para no poner a Ernie Knoll en mi página web.

Por mucho tiempo, estuve y estuvimos atento a lo que escribía Ernie Knoll. Ernie Knoll, es un Adventista del Séptimo día, en Estados Unidos. Dice ser profetas, y tiene una serie de visiones y sueños impresionantes. Todo en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, de los 10 mandamientos de Dios (incluido el  sábado), del tiempo del fin, y por supuesto, de la verdadera fe y gracia de nuestro salvador Jesús. Muchas personas Adventistas y no Adventistas lo estudiábamos, con oración y en sencillez. Pero después de un tiempo, pasaron algunas cosas, cosas que nos hicieron dudar de su veracidad cómo profeta, y que posiblemente se trate de un engaño cuidadosamente planeado. Explico aquí las razones.

1- El ministerio de Ernie Knoll, junto a su esposa, estaba cuidadosamente vigilado y además respaldado, por varios pastores americanos y latinos. Todos ellos eran parte del ministerio "For his People". Pero, estos pastores, se percataron de que Ernié Knoll estaba mintiendo en un punto muy delicado, por  lo cual se decidió no dar más apoyo a este supuesto profeta, decidiendo con esto también, finalizar el ministerio For His People. Yo estaba en comunicación con uno de los pastores del ministerio, el cual me mencionó que clase de mentira era. De hecho, uno de los relatos y visiones más espectaculares del profeta, resultó ser una mentira. Y muchas de las apariciones del Ángel Gabriel, y de un personaje llamado Candase (si no recuerdo mal), resultaron ser mentira. Esto bastó para que todos los pastores del ministerio, y de muchas e incontables personas alrededor del mundo, dejaran de confiar en él como profeta.

2-De forma personal pienso lo siguiente: El ministerio que tenía y que sigue teniendo, raya en el secretismo. Siempre aparecen ellos dos, pero no se dan datos de donde viven, ni a qué iglesia asisten. Y los que realizan las traducciones, y las grabaciones, no se registra nombre alguno.

3-Aunque no dudo de lo espectacular de sus actuales visiones, y en lo cierto que pueden ser en el contexto de los tiempos actuales; del pecado reinante en el mundo y en el de la iglesia, todo el mensaje es dado para fortalecer y preparar a los "Estos son". Termino dado por el mismo ángel guía, refiriéndose a los 144.000, que están en la tierra. Esto, según lo que viví, puede ser muy peligroso, ya que tiende a crear separación entre los mismos Adventistas, haciéndonos pensar que somos especiales, por el solo hecho de que los demás no cree ni lee estos mensajes. De hecho, hay constantes mensajes, diciéndonos que los demás, no son parte de los "Estos Son", ya que no escuchan ni quieren creer.  Esto es muy delicado, ya que Dios también trabaja de esta manera, de hecho, la gente que elige la salvación a través de la fe y la obediencia a Jesús, es muy poca. También podemos recordar, que cuando  Elena de White  comenzó a tener sueños y visiones, la gran mayoría no le creía, y pensaban que era mesmerismo (hipnosis)  o cosas relacionadas con la Nueva Era. Por esto, igual muchos seguimos creyendo en sus sueños (en ese entonces), porque Dios, igual trabaja así cuando hay profetas.

4-Me quedo con una frase que nos dijo uno de los pastores que pertenecían al ministerio de "Para su Pueblo", con el cual tuve muchas conversaciones. Este pastor vivió en carne propia la mentira y conoció personalmente lo extraño del ministerio de Ernie Knoll. Cuando le pregunté cómo se le habría permitido al enemigo hacer este tipo de engaño, ya que el enemigo no se le permite tocar la verdad.   El me dijo: "Este era un engaño... pero un engaño para el verdadero pueblo de Dios".

Por esto, y por muchas cosas más, decido no colocar estos supuestos sueños y visiones en mi web, ya que considero que pueden ser un engaño. Pero, no por esto voy a dejar de buscar y publicar el comunicado y mensaje de nuevos profetas. De hecho, lo que está haciendo el enemigo, es desanimar y llenar de oprobio, este tipo de comunicación de Jesús, y  a los que sinceramente buscan al Señor y quieren presenciar estos maravillosos dones del Espíritu Santo. Él gran enemigo,  sabe que habrá sueños y visiones de parte del Señor en estos últimos tiempo, y por eso quiere evitar a toda costa, que haga la impresión que debe realizar. Y yo, que muchas veces me he desanimado al hablar de sueños y visiones, retomo nuevas fuerzas con el solo hecho de saber que Dios manda la divulgación de estos  mensajes, un explícito "ve y comunícalo...". No puedo dejar de hacer lo que Él dice.  Muchos, fortalecerán su fe y su relación con Jesús, al oir estos nuevos mensajes. "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas." (Amos 3: 7).  Y cuantos volverán a guardar todos los mandamientos, al saber que el Dios del Sábado está hablando en este tiempo. Por tanto, no dejaré de publicar sueños y visiones que pasen la prueba bíblica.


El privilegio de haber conversado y seguir conversando  don Jorge Tebes

Si hay algo que yo anhele, desde el primer momento que comencé a tener una relación con mi buen Jesús, es poder conversar con un profeta. Preguntarle que vió, que sintió, cómo era la apariencia de Jesús, o el sonido o los colores, etc. Ese era y sigue siendo un deseo desde el fondo de mi corazón, ya que me fortalecen y me llevan a pensar en ese hermoso reino, lleno de luz y gloria, que dentro de muy poco será nuestro hogar eterno. De hecho, a la luz de la Bíblica y de las visiones dadas a la Sra. Elena de White, se explica y se entiende que la gran mayoría de los personajes Bíblicos, tuvieron comunicación y visiones celestiales. Donde presenciaron escenas de gloria indescriptible, voces y sonidos subyugadores y melodiosas, espacios increíbles y brillos que nadie podría soportar, mayores aun que el del sol. Que maravilloso es entonces poder conversar con un profeta, y nos aceramos un poquito más, a la verdadera gloria visible de la presencia de Dios. Gracias al  maravilloso Creador, que  me ha dado esta oportunidad. Dejo a continuación algunas racimos de uvas de Canaán,  las cuales he podido obtener de conversaciones  con don Jorge Tebes. 

1) Colores maravillosos.

Jorge Tebes, me ha comentado de los colores que ha visto ahí. Son colores que marcan para siempre al que los ve. Son colores tan vívidos y maravillosos, que lo han dejado mal aun por varios días después de la visión. En los testimonios, el relata cómo se ven y cómo están mezclados con la poderosa luz blanca de la gloria de Dios y de Jesús. Predominan el blanco y el dorado, pero también maravillosos verdes entre muchos otros más. En la inmensa pantalla que él ve,  menciona que es un color que nunca antes había visto. Es como un azul, pero no lo es. Y es como si estuviera vivo. Con eso que dijo, yo quedé sorprendido hasta el día de hoy. En otra ocasión, pudo ver el suelo, cuando cayó al faltarle la fuerza. Este era como un cristal brillante translucido muy bello. En una ocasión, cuando iniciamos una conversación, después de haber estado un tiempo sin encontrarnos, me señaló la alegría de haber conversado, con una joven hace un tiempo, de los colores y de lo que había visto en la pantalla de la visión. Me di cuenta, de la alegría que el tenía, ya que des estas cosas no puede conversar con nadie prácticamente.

2) Espacios inmensos.

La primera vez que conversé con él, y al hacerle la primera pregunta, el me dijo algo que yo esperaba que fuera la respuesta correcta. Los espacios ahí son inmensos. De hecho, el no pudo contemplar toda la expansión de la escena pero pudo percibir la enormidad de todo. Cuando ve ministrando a Jesús, dice que todo estaba inundado de luz y de diversos colores, pero el tamaño del lugar era inmensamente grande.

3) En presencia  de Jesús

Aunque él lo dice en su testimonio escrito, también me lo comentó a mí. Del rostro de Jesús, salen como rayos de luz que penetran el alma de la persona. Cuando él estuvo en la inmediata presencia de Jesús, cayó como muerto al suelo  en donde se pudo percatar que era como cristal translucido muy bello. Cuando el ángel lo levanta (aunque él no lo veía porque estaba detrás del),  lo toma del pecho (según él lo cuenta) pero desde la espalda de él. El me cuenta que su forma es de un varón, y de apariencia muy fuerte. En el momento en el que lo ve, tiene una barba pronunciada. Su amor y amabilidad, reflejada en su rostro, no tiene comparación. Su mirada directa, es como si lo conociera y supiera toda su vida. Cuando, Jesús le dijo que debía regresar y relatar esto a otros, para el fue el dolor más grande que pudo haber tenido y sentido. No quería regresar. De hecho, el quería quedarse ahí para siempre.

4) Sonidos, música y  voces.

La música que escuchó, no pudo compararla a ninguna otra en esta tierra. El escuchaba, una arrobadora música de fondo. Era como un cántico muy sublime, y cuando trató de hacer una comparación con algo parecido, no pudo. Las voces que el escuchó, tanto en visión o cuando está despierto, son voces muy bellas. De las voces que le han hablado, hay una que es  más suave y melodiosa que las demás. Yo creo, a mi parecer, que esta es la voz de Jesús.  También menciona en las visiones, como al sonar la voz de Dios, todo a su alrededor tiembla y se estremece. Y cuando me dijo "todo", me dio a entender que es todo. Eso es muy imponente, y nos enseña la reverencia y temor santo que hay que tener en su presencia formidable y a través de todo el universo.

5) El rostro de Jesús.

Esto es algo que le pregunté un par de veces. La primera vez, saliendo de su casa, le pregunté cómo era el rostro de Jesús. El me señaló que tenía una barba pronunciada  y que era de una amabilidad increíble, y . Ahí no le pregunté más, ya que yo sé que eso es lo que importa realmente, su carácter y su amor. En una segunda ocasión, en la entrevista que hicimos en nuestra iglesia, no pude dejar de preguntar, si se parecía a alguien o si efectivamente, las pinturas y retratos que vemos por doquier tienen alguna similitud (no es textual). El me dijo que tenía cierta similitud, al de una pintura que hay en la portada de uno de los libros de "El camino a Cristo". Pero sus rasgos son más de la gente de esos lugares, del medio oriente. Aún así, no es idéntico. Aun sigo sin saber cual pintura exactamente, ya que hay varias que se han puesto en este libro. Pero decidí no preguntar más, algún día lo conoceré personalmente. Lo importante es su carácter y su amabilidad.





Mi comentario personal sobre el año 2005 en las visiones de Soo, de Jorge Tebes y Ernie Knoll.

Me he percatado que el año 2005 tiene alguna relevancia especial en algunas de las visiones o relatos que he encontrado en el mundo. Sé que estos testimonios son muy pocos, pero percibo que hay alguna razón del por qué algunas cosas sucedieron y comenzaron a suceder a partir del 2005. Oro sinceramente en mi corazón para que esto sea de consuelo para sus hijos.

1) La primera vez que observé algo concerniente al 2005 fue en las visiones de Jorge Tebes.  De hecho fue en la primera visión, y no fue en sus escritos. Fue en realidad en la fecha en la que lo recibió, esto es el 3 de noviembre del 2005. Entonces, sabemos que comenzaron sus visiones en primavera del 2005.

2) La segunda vez fue cuando me llegó la información de que un profeta Adventista del Séptimo Día, en los Estados Unidos, tenía una página web y un ministerio importante y ya tenía varios sueños y visiones. Esta persona era Ernie Knoll. Esto fue en el año 2007 o 2008.  Eso me llamó mucho la atención y con oración comencé a leerlo. Eso sí, tenía mucha alegría porque decía guardar las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, los 10 mandamientos y el sábado, y en sus escritos no había nada que contradiga las Escrituras ni los escritos del  Espíritu de Profecía. Muchos Adventistas alrededor del mundo leían sus increíbles escritos y orábamos por él. No lo he puesto en mi página, porque en el año 2012 sucedió algo que nos hizo dudar de su inspiración. En todo caso, estos detalles y las razones de mi decisión, y de lo impresionante de sus escritos,  las comento en "Razones para no poner a Ernie Knoll en mi página web"

Pero lo interesante, es que este profeta tuvo su primera revelación en primavera del 2005. Una gran coincidencia, si es que penamos que el don de Profecía es muy poco común en estos tiempos. Entonces, pensar que dos profetas tienen sus primeras visiones casi al mismo tiempo, me llevó a pensar que si es de Dios, y que esto no es coincidencia. "Algo importante para nosotros puede estar ocurriendo", pensé yo. Lo más increíble de todo era que el contenido era muy similar y se le llamaba la atención a elementos muy similares en la visiones, como eran por ejemplo algunos colores impresionantes,  o a una pantalla gigante de un color increíble donde se muestran escenas y mensajes, etc.  Mucha coincidencia.

3) La tercera vez fue cuando leí el maravilloso  testimonio de Soophaphone Sirivongsack (mejor conocida como Soo) (puesta en mi esta página). A esta joven mujer se le apareció un ángel en el año 2000 y el 2002, el cual  le dijo que buscara a la Iglesia verdadera del tiempo final, en un viaje a Estados Unidos que debía hacer, además de aprender inglés para poder traducir la Biblia, el Conflicto de los Siglos, El deseado de todas las gentes, y el camino a Cristo a su idioma. Y el ángel que habló le dice algo increíble en relación al año 2005, algo que además,  yo he podido discernir claramente en la humanidad:

  Primero:  "El ángel dio a Soo una información que resultó enigmática para ella: le dijo que después que fuera a Estados Unidos iba a ocurrir un gran problema (eso se le dijo en el año 2000), y que  en el 2005, nuevamente volvería a haber un gran problema . Ella replicó entonces que si era así, no quería ir a América. El ángel le dijo:  Ve. Estás viviendo en el tiempo del juicio ahora mismo. Has de estar preparada . Le dijo que después del gran problema que habría en Estadios Unidos, el evangelio se esparciría por el mundo entero."

Segundo:  " No temas. Las guerras, luchas de religión y cultura ocurrirán en el tiempo de los juicios de Dios . (Al relatarlo, Soo afirma tímidamente:  no entiendo el significado... ) También le dijo el ángel que  después del gran problema que habría en el 2005, [habría] muchos problemas, y enseguida vendría la ley dominical . El ángel le insistió en que Jesús venía pronto."

Tercero:  "Le dijo:  Ora y estudia la Biblia. Estudia la profecía . Le repitió:  Cuando llegue 2005, no habrá paz ."

Acá podemos hacer un gran análisis, con respecto a las fechas, tomando en cuenta de que el año 2001 fue el atentado a las torres gemelas y el año 2005 murió el papa Juan Pablo Segundo. Pero lo otro que dice el ángel respecto al 2005 es que (Segundo) después del gran problema del 2005 (lo más probable la muerte del papa), habría muchos problemas y en seguida vendría la ley dominical, y en (Tercero ) el ángel le dijo: "Cuando llegue 2005, no habrá paz."

Podemos rápidamente observar que, a partir del 2005 los problemas a nivel mundial aumentarán, y además no habrá paz a partir de esa fecha. En otras palabras podemos decir: "Los disturbios", "descontentos", "calamidades", "homicidios", etc., aumentarán. También las guerras, luchas de religiones y culturas también se mencionan.... Pero que inmediatamente después de esto, vendrá la ley Dominical.  Todo esto, coincide con lo que se le reveló a Elena de White. De cómo se retiraría el Espíritu Santo en el mundo, y de las causas de la imposición de la Ley Dominical.
Importante es esta fecha entonces. Es quizás en 2005 donde comienza un periodo muy relevante , quizás el comienzo del "Tiempo de Angustia previo".  Pero es increíble también observar que es en el 2005 donde comienza una serie de visiones, tanto con Jorge Tebes y Ernie Knoll (este último sea quizas una copia del enemigo). Cómo si el buen Jesús, teniendo amor por su mundo, enviara algunas bellas escenas, para el consuelo y alivio de sus hijos. Además, Dios siempre promete anunciar las cosas antes de que suceda,  manteniéndonos informados "Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.(Amos 3:7)" Tambien sabemos que cuando no hay profecía hay peligro para su pueblo: "Sin profecía el pueblo se desenfrena; " (Prov. 29:18)
Y el centro de estas visiones son: confiar que Jesús está en Santuario Celestial, intercediendo por nosotros, de que viene muy pronto, de que debemos amar y obedecer a Jesús y su Padre a través de los 10 mandamientos. Porque estamos en el tiempo del juicio investigador, y cosas tremendas sucederán. Y los engaños fabricados por Satanás serán tremendos. Dios consuela a sus hijos en el último periodo.


Sobre los elementos e imágenes utilizadas por Dios, en todas las visiones y sueños a lo largo de la historia

Aunque esto es una apreciación personal del maravilloso método que usa Dios en la elaboración de visiones y sueños, no dejo de sorprenderme en su inmenso poder para crear y elaborar,  las más grandiosas escenas a través de estos medios.  Observo que Dios, Jesús y el Espíritu Santo, pueden proyectar (si se puede definir así) ,como si fuera una película de proyección holográfica en 3D, (como la serie de Star Trek de la nueva generación)  cualquier escena imaginarle e inimaginable. Los ángeles también tienen esta capacidad, pero no en el grado como lo puede hacer Dios. Aún así, no sabemos en su totalidad, cuáles de los sueños y visiones puestos en la historia Bíblica, son hechos por ángeles, o por Dios, o por ángeles asistidos con el poder del Espíritu Santo. Los ángeles caídos, y por ende Satanás mismo, también puede realizar estas escenas, y en este mismo momento, los más grandes engaños los está haciendo por esta misma forma. Puede crear y generar en nuestra mente o en la realidad de una persona, la idea de que sufre un rapto extraterrestre (Testimonio de Joe Jordan, un Ufólogo que se hizo Cristiano), y vivirlo como si estuviera ahí, sufriendo torturas o experimentos, o  hacer viajes astrales, a otros mundos y otras estrellas, o que en forma de lobo o de ave puede viajar a diferentes partes del planeta tierra. O entrevistarse en visión, con seres majestuosos, sabios  y brillantes que caminan sobre el agua, para informarles del futuro (como le pasó a un amigo y hermano en Cristo, cuando antes practicaba ritos ocultos).

Cuán importante es saber que al aceptar a Jesús, su sacrificio, y procurar entender sus palabras, y arrepentirnos de nuestros pecados, se nos cuida y se nos protege maravillosamente de los poderes increíbles del enemigo, que no son otra cosa que ángeles caídos. Dios les dio esas tremendas capacidades y poderes, solo  que antes lo utilizaban para hacer el bien ahora lo hacen para hacer el mal, una guerra tremenda contra Dios. Le debemos a Jesús el Hijo de Dios, el hecho de que ningún ángel caído se nos puede acercar, ni siquiera tocar.  Jesús mismo, desde su mismo trono,  nos envía  ángeles increíbles y poderosos, con inteligencia y capacidades superior,  que nos protegen y nos asisten en todo momento, siempre y cuando lo aceptemos y seamos fieles. Ellos no se cansan, no necesitan dormir, pueden cuidad nuestras pisadas, nuestras palabras, nuestros pensamientos, nuestros sueños, y sin interferir con nuestras decisiones, pueden encaminarnos hacía alguien que necesite ayuda, y pueden realizar y formar nuestros caminos y nuestros futuros, de acuerdo a la orden que Jesús les da. Si es necesario, ellos pueden aparecer de forma humana, y sin que  nos demos cuenta, ayudarnos cuando estamos haciendo algo para Dios o para las personas, o cuando estamos perdido o en peligro.  

Respecto al don de Profecía.

1. Las imágenes, lugares, palabras, o puntos de vista, utilizadas por Dios pueden cambiar , una respecto a la otra,  de tal forma que  cada visión, sueño o mensaje, puede dar  la impresión  de que es algo que nunca se había escrito antes, ni siquiera que esté registrada en la misma Biblia.  Dios siempre hace cosas nuevas, inclusive en las visiones y sueños, mostrándonos de esta manera que para Dios, no hay nada imposible.  Esto a la vez puede traer y ha traído muchos problemas para la gente cristiana, o gente que en la antigüedad creía en Dios, pero que  tenían una pobre relación personal con él. Realmente pienso que es una prueba de parte de Dios, para ver si estamos siendo exitosos en reconocer su verdadero amor, carácter y palabra. Por eso, no reconocieron a Jesús cuando vino a la tierra. Por eso, mataron y persiguieron a muchos profetas en la antigüedad, incluso por medio de la gente de su mismo pueblo.

Hoy día puede pasar lo mismo, muchos creen que una visión nueva debe ser igual a como la vio Daniel, y usar sus mismos símbolos. Otros quieren pensar que un nuevo mensaje de Dios, va ser escrito con la misma redacción y las mismas palabras de Pablo, o que Juan. Muchos se han dado un concepto tan único, de una forma o imagen de los ángeles o del trono de Dios, o del Árbol de la Vida, que piensan que en una nueva visión o sueño de Dios, estas cosas deben ser igual a como se lo imaginaron o como fueron descritas por otros profetas. Y en esto, caemos todos nosotros también. Porque tenemos por tantos siglos la Biblia, y desde ese entonces, no se ha escrito más visiones, pensamos que una nueva visión tiene que ser una continuación calcada de la visión de Apocalipsis o de Ezequiel. Pero en la mayoría de los casos, esto no es así.  Debemos recordad que, en los tiempos de la Biblia, cada visión y sueño dado en su tiempo, fue tan único y tan diferente en muchos aspectos, respecto a los otros. Por ejemplo, cuándo se había presentado,  que en una visión apareciesen aparatos aparentemente mecánicos complejísimos, como en las visiones de las ruedas de Ezequiel, ruedas que estaban cerca de cada uno de los ángeles ahí mostrados, que iban donde los ángeles iban, y que además tenían el espíritu de estos seres.  Otros de los ejemplos que a mí me llama maravillosamente la atención, de como Dios puede hacer lo que Él quiere, no importa que nunca se haya visto o imaginado, puede ser la apertura del Mar Rojo, con paredes de agua a ambos lados,  y un pueblo de ciento de miles de habitante pasando a través de ella. O que a Elías, cuando iba ser llevado al cielo, fue separado de Eliseo por medio de un carro y caballo de fuego, y llevado en un torbellino.   O que cuervos le traían comida a Eliseo, cuando estaba escondido, o que el maná (una semilla celestial) fuera esparcida cada mañana, por casi 40 años, en el desierto donde estaban los Israelitas, para que así pudieran alimentarse. O que Dios le ofreció a Ezequías, por medio del profeta Isaías, retroceder la sombra de su reloj de sol, en 10 grados (2 Reyes: 20). Esto me deja asombrado y sin aliento, y me lleva a expresar... "Señor, tu siempre haces cosas nuevas, y con esto nos sorprendes y nos llamas".  Esto sucede  no solo en las Visiones, o en los Sueños, sino también en la vida real misma, con nosotros mismos.  Ahí verdaderamente toma todo sentido la frase Biblia que dice: "para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37)".

2) Realmente hay elementos nuevas o que simplemente cambian, respecto a otras visiones anteriores de Dios. Por ejemplo, el rio de vida que sale del trono de Dios, visto en Apocalipsis 22, podemos compararlo a la visión de Daniel 7, donde también un rio salida de delante de Él, pero en este último caso, era de fuego. Lo más seguro es de que se tratase del mismo rio, pero está presentado en un contexto diferente, y Dios quiere causar una impresión diferente, no solo en el que lee la visión, sino también a las personas que presencian directamente el juicio, como los ángeles y los seres de otros mundos, así de esta manera, nos damos una idea de lo tremendo que es entrar en juicio con Dios, y de desobedecer los mandamientos de amor. Dios puede usar diferentes imágenes para diferentes contextos, o para diferentes tiempos. Él es libre de hacerlo, muestra en imágenes que podamos entender. Así llega a todos, iletrados e inteligentes. Es su forma de enseñar.

Hay muchos ejemplos en la Biblia, pero me gustaría mostrar otros ejemplos, en este caso,  con las visiones registradas en esta página web. Estas están dadas en un contexto del tiempo del fin, y en realidades contemporáneas diferentes, donde la tecnología y la ciencia no se comparan a los de los tiempos antiguos. Las personas de ahora, los jóvenes, las mujeres, los ancianos, tienen otros conceptos y otras formas de pensamiento.

Un ejemplo con la visión de Jorge Tebes.

En el caso de la pantalla que le es presentada a Jorge Tebes, detrás de una hermosa cortina de colores semejantes a la del santuario terrenal, pantalla en el cual es presentada la Universidad Adventista de Chile, y su estado actual y el estado en que se encontrará si no es "obediente" (porque aparece la palabra OBEDIENCIA , en letras de oro), es un método moderno de presentar un mensaje. Fíjese, que nunca se ha mostrado una pantalla en la Biblia. Y aunque en el cielo pueden haber mecanismos como el de televisores planos súper avanzados, (porque las inteligencias de los ángeles y de los seres de otros mundos son muy superiores), podríamos deducir perfectamente que quizás habrá mecanismos que ahora desconocemos, quizás una especie de proyectores holográficos en 3D, y aun así, cosas que no entendemos ahora y que desconocemos totalmente.   Pero Dios usa algo conocido, para que nosotros podamos entender. También los colores mostrados en estas visiones de Jorge Tebes,  desde el mismo comienzo, se les llama la atención a los diferentes colores que aparecen delante de él. El rojo, el azul, el amarillo dorado, el blanco. Colores que Dios mismo ordenó usar para la construcción del santuario terrenal. Pero creo que Dios los utiliza ahora, en estas visiones, ya que estamos en un tiempo, que todo es imagen y color. Aunque esto llama la atención considerablemente,  Dios también desea informarnos que en su trono y en la gloria que lo envuelve, hay muchos colores, como de un arcoíris. Y en la elaboración de su Santuario Celestial, hay colores con significado importante. El rojo, es la sangre expiatoria de Cristo, (que nos lava y limpia de pecado), el amarillo y el oro:, es la fe que también representa la divinidad, el azul: que representa sus mandamientos. El blanco, es la pureza del carácter. Todos estas imágenes y símbolos,  el Señor las utiliza para llamar la atención en un tiempo tan especial como este.

Un  ejemplo con la visiones de William Foy

Las visiones de William Foy, son realmente sorprendentes para mí. En muchos aspectos, se muestran cosas, que ni aun entre los que conocen la Biblia muy bien, e incluso los escritos de Elena de White, pueden encontrar algo que se haya visto en otra visión. Elementos increíbles como una "Montaña de agua", o frases como "... caminando sobre el agua, llegamos hasta el monte ". Son cosas que no habían aparecido hasta ahora. Pero también describe a Jesús como el ángel alto y poderoso, "...cuya corona da luz, a este lugar sin límites". También describe a los ángeles como que tienen apariencia de oro, y sus alas son como alas de fuego. En un par de ocasiones, describe cómo los "santos", parecen transformase como en cristal transparente (esto lo encuentro increíble). El árbol de la vida, lo muestra muy diferente, a lo que se puede entender en otra visión. Aquí lo presenta como que posee la misma luz que sale de Jesús, y que las ramas de los árboles, abarcan todo el valle ilimitado. Esto muestra una imagen quizás más real del árbol de la vida, ya que un árbol pequeño, o incluso un árbol de gran tamaño (como los que conocemos en la tierra), no podría alimentar a millones de millones de salvados. Por último, y no menos sorprendente, es el fruto del mismo, que el profeta ve que parece como racimos de uvas. Esto es sorprendente, pero también es lógico, ya que se nos dice en Apocalipsis 22, que producirá doce frutos diferentes, uno en cada mes.

Por favor, no pensemos que las imágenes van a ser siempre las mismas. Lo que si siempre será lo mismo, y lo cual debemos probar e indagar, es que esté de acuerdo y en el contexto del sacrificio de Jesús, sus 10 mandamientos (incluyendo el sábado). y más aun, debemos esperar visiones y mensajes en el contexto del mensaje de los tres ángeles, del tiempo de angustia, de la protección en el tiempo de ira que se avecina.


¿Pero cuál será el fin de estas visiones?, ¿cuál será el verdadero objetivo de estas? Dejemos que el mismo Autor nos las diga:


Visión de William Foy:
Mi guía ahora me informa de lo que debo hacer, diciendo. "
Tu espíritu debe volver al mundo de allá, y debes revelar las cosas que has visto, y también advertir a tus semejantes, a huir de la ira venidera".

Visión de Soo

El ángel le dijo:  
Ve. Estás viviendo en el tiempo del juicio ahora mismo. Has de estar preparada...

Y añadió:  
No temas. Las guerras, luchas de religión y cultura ocurrirán en el tiempo de los juicios de Dios ...

El ángel le dijo:  
Ahora estás en Estados Unidos; no temas, confía en Jesús y ámalo, entrégate y sé obediente; Dios te proveerá mesa con el alimento necesario.. 


Visión de Jorge Tebes:

 Mientras lo miraba el ángel me dijo: ‘Jorge, Jorge, las visiones y los mensajes que te fueran dadas son muy importantes porque hay muchas personas que al escucharlas deberán tomar decisiones concernientes a la eternidad. Los mensajes son para la Unión Chilena, la Universidad Adventista de Chile y para toda la Iglesia, porque el tiempo es corto. El tiempo de gracia pronto terminará. El pueblo esta dormido y el mensaje ha sido dilatado